Francetvinfo, un medio con forma de muro de Facebook

Hace unos días el grupo audiovisual público francés estrenó un innovador medio online. Su originalidad radica en que la home nos recuerda al muro de Facebook y sus entradas parecen tweets.

Se trata de france tv info. Su home es un timeline de informaciones en tiempo real donde los periodistas de la redacción van actualizando constantemente las informaciones: textos, imágenes, videos, enlaces, tweets de los periodistas… (dado el dna de France television, el elemento audiovisual abunda). En la barra de navegación horizontal encontramos las clásicas secciones y una presentación más convencional.

Con una barra de navegación a la derecha puede obtarse por una presentación jerarquizada de los titulares y leer los contenidos de las noticias. También permite ir al listado de lo más visto y comentado y a las imágenes y videos del día.

Los usuarios también tienen aquí su protagonismo: podrán preguntar y enviar material a los periodistas de la redacción desde la home. Un cuestionario listo para ser enviado está permanentemente en pantalla de la home.

El medio está fuertemente orientado a ser consumido desde un teléfono móvil. Es por eso que ya está disponible la aplicación iPhone y los que vendrán después. En los próximos meses han anunciado que se lanzará una plataforma similar dedicada a la información deportiva.

Su responasable es Bruno Patino, ex Le Monde interactif. Libération le hace una entrevista sobre el lanzamiento de francetv.fr.

2 comentarios sobre “Francetvinfo, un medio con forma de muro de Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: