7 años de blog

blog_keepgoing

Hoy este blog cumple 7 años. La verdad es que aún no me explico cómo es posible que siga publicando el blog después de 7 años ¿Cómo es posible que no me haya cansado?

La foto es de una escalera de emergencias de un hotel de Lima. Participé en mi primer -y hasta ahora único- «simulacro nacional de emergencias 2013» (una cosa bastante curiosa…). Y eso es lo que permitió hacer esta foto: sino, a santo de qué iba yo a bajar 15 pisos a pie en una torre que tiene 20 y 4 ascensores…

Hacer un blog, de alguna manera, también me lleva a sitios y personas que nunca hubiera imaginado…

Y esto es a lo que más gente llegó a este blog en 2o13.

1. La entrevista a Núria Coll de Etselquemenges.cat y Soycomocomo.es. [«Si aciertas en un nicho sin competencia, los anunciantes vendrán a buscarte«]

Pero el mérito no es mio, sino más bien de la increíble comunidad que Núria y los suyos han conseguido construir alrededor de una web de nicho. Bastó que me enlazaran en la página de Facebook de Etselquemenges para que me fundieran el servidor. Un proyecto muy interesante y reales perspectivas de consolidación. El mérito es de la mano de hierro de Núria Coll. La primera regla para que algo chute es creerte que tu proyecto va en serio. Y currar. Mucho.

2. Nichos de ocupación para periodistas:8 salidas profesionales para periodistas:

El documento elaborado por un grupo de investigadores por encargo del Col·legi de Periodistes sobre nichos de ocupación para periodistas ha tenido un notable éxito. Es un documento muy interesante sobretodo porque pone en valor las habilidades que tenemos los periodistas -siempre he defendido que no valoramos lo que sabemos hacer- y busca espacios de trabajo no periodísticos. Después Google hizo el resto: la gente está buscando soluciones y lo primero que hace es preguntárselo al oráculo Google.  Para ellos, este otro post también es muy útil y revelador: Perfiles profesionales más demandados para un futuro digital

3.  Un listado de herramientas de twitter: Aplicaciones de Twitter, una guía para periodistas

Para mi sorpresa, este post de 2012 sigue teniendo muchas visitas. Y es que con la montaña de aplicaciones que hay alrededor de twitter, un poco de orden y clasificación dirigida a usos periodísticos, se agradece. Y hay que tenerla a mano siempre, que al final todas tienen nombres parecidos… un lío. Mi propósito para 2014, actualizarla y ampliarla.

4. Sencillo y útil para utilizar ya mismo:5 herramientas visuales sencillas para utilizar en las redacciones

Si es fácil, cualquiera en la redacción o tú en tu blog puedes utilizarlas para crear infografías o imágenes más dinámicas. Sin grandes complicaciones.

5.  Aprende a monitorizar como un profesional:8 rutinas de monitorización para cualquier periodista

Uno puede aprender millones de cosas en la vida, pero aquellas verdaderamente útiles son las que adopta como rutinas. Si todos abrimos por la mañana el email, ¿no deberíamos comprobar si alguien nos ha citado? Si leo todo lo que se publica de mi área, ¿no lo haré una cómoda aplicación?. El enfoque es muy práctico, de cosas muy básicas pero muy útiles con un enfoque periodístico.

 

Gracias a los de siempre. Bienvenidos a los nuevos. Aquí seguimos.

  •  Nota para habituales:

Si alguna link antiguo os da error, probar de quitar la fecha de la URL, de forma que solo esté la url: silviacobo.com/nombre-del-post.

 

6 comentarios sobre “7 años de blog

  1. Felicidades por haber llegado hasta aquí y fuerzas para continuar como hasta ahora.

    (nota: lo de los enlaces que petan lo puedes solucionar con un plugin de wp llamado «Redirection»)

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar